Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acerinox cierra acuerdos con doce entidades para refinanciar 717 millones y abaratar deuda

La empresa propondrá a la junta de accionistas el nombramiento de PwC como auditora de cuentas a partir de 2017
Acerinox ha cerrado acuerdos bilaterales con doce entidades bancarias para refinanciar 717 millones de euros y abaratar de esta forma su deuda, cuya devolución disfrutará de plazos de pago más amplios y costes más reducidos.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que ha suscrito estos acuerdos aprovechando la buena situación y que los plazos de pago se extienden ahora hasta 2021.
Además, los tipo de interés se verán reducidos, al tiempo que se moderan los vencimientos de los tres próximos años y se añaden nuevas entidades a su pool bancario.
Estos cambios, señala la empresa, permiten obtener condiciones de financiación ventajosas y rebajar el coste de la deuda sin la existencia de 'covenants'.
Acerinox continúa trabajando, con operaciones como esta, en la mejora del gasto financiero del grupo, que se redujo en 11 millones de euros durante 2015.
Por otro lado, la empresa informa de que su consejo de administración ha propuesto a la junta de accionistas el nombramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditora de sus cuentas para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
La junta, que se celebrará el próximo 9 de junio, también se pronunciará sobre la propuesta del consejo de administración de renovar a KPMG para la auditoría de las cuentas durante el presente ejercicio.
Entre las propuestas que el consejo someterá a los accionistas y que la compañía ha trasladado a la CNMV se encuentra también un aumento del capital social con cargo a reservas voluntarias, mediante la emisión de acciones nuevas ordinarias con un nominal de 0,25 céntimos de euro cada
acción.
Esta emisión de acciones, que serán de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, permitirán instrumentar la distribución de un dividendo flexible. La empresa se propone repartir mediante 'scrip dividend' un total de 0,45 euros por acción.
Por otro lado, la junta votará el nombramiento como consejera independiente de Laura Abasolo García de Baquedano, quien en la actualidad ejerce el puesto de Directora de Planificación, Presupuestos y Control, así como Responsable de la Oficina de Simplificación de Telefónica.
García de Baquedano es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, en la especialidad en Finanzas, y ostenta un MBA en International Business.
Además, forma parte del directorio de Telefónica Chile y es miembro del consejo de supervisión de Telefónica Deutschland y de su Comisión de Auditoría y Control.
El consejo de administración también propondrá la reelección como
consejero dominical de Óscar Fanjul Martín y la reelección como consejero
independiente de Braulio Medel Cámara.