Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acerinox repartirá un dividendo de 0,45 euros por acción el 11 de julio como 'scrip dividend'

Aprueba el cambio de auditor para los ejercicios 2017, 2018 y 2019
La junta de accionistas de Acerinox ha aprobado distribuir un dividendo de 0,45 euros por acción en concepto de 'scrip dividend' el próximo 11 de julio, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, los accionistas del fabricante de aceros inoxidables que elijan recibir el diviendo flexible en efectivo en lugar de en forma de nuevos títulos obtendrán en un pago único 0,45 euros por acción.
El próximo 17 de junio, Acerinox informará del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos, mientras que cinco días después, el 22 de junio, comenzará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita (que terminará el 6 de julio) y el plazo para solicitar la retribución en efectivo (que finaliza el 30 de junio).
Según el calendario remitido al organismo supervisor, el próximo 11 de julio Acerinox llevará a cabo el pago efectivo del dividendo a los accionistas que hayan solicitado el 'scrip dividend' en efectivo.
La junta también ha aprobado la propuesta del consejo de administración de renovar a KPMG como auditor de cuentas de los estados financieros de la compañía para el ejercicio 2016 y el nombramiento de PWC como nuevo auditor de la compañía para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.
CAMBIOS EN EL CONSEJO
En su reunión de hoy, los accionistas de Acerinox han decidido aprobar el nombramiento como consejera independiente de Laura Abasolo García de Baquedano, actual directora de Planificación, Presupuestos y Control de la compañía, así como responsable de la Oficina de Simplificación de Telefónica. Abasolo sustituirá así a José Ramón Guerediaga Mendiola, a quien vence estatutariamente el cargo.
Esta sustitución se producirá en la presidencia de la comisión de Auditoría de la compañía, que liderará Abasolo y de la que también formará parte Rosa García, con lo que existirá una mayoría de consejeros independientes en este órgano.
Además, la junta ha ratificado la propuesta de reelección del expresidente y fundador de Repsol y de Hidroeléctrica del Cantábrico, Óscar Fanjul Martín, como consejero dominical en representación de Feynman Capital, así como del presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel Cámara, como consejero independiente.
Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha decidido nombrar secretario no consejero a Luis Gimeno Valledor en sustitución de Álvaro Muñoz López.
MARCHA DEL DIRECTOR GENERAL
Por otra parte, el grupo afrontará cambios en su dirección, con la marcha de la compañía por jubilación del director general, Antonio Fernández Pacheco, que no será sustituido.
El consejero delegado de Acerinox se hará cargo de una parte de sus funciones, como la compra de materia prima y la coordinación de los departamentos de Sistemas de Información para impulsar el proceso de digitalización.
Además, Antonio Moreno, director de la Factoría de Campo de Gibraltar, será nombrado director de Producción del grupo para coordinar todos los aspectos técnicos, productivos y de nuevas inversiones, y Juan Vaquero ocupará el cargo de subdirector de la factoría de Campo de Gibraltar.