Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acotex afirma que la subida del IVA en septiembre no ha reactivado las compras en reabajas

El presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Borja Oria, ha reconocido que el hecho de que el aumento se produzca en septiembre no ha acelerado las ventas en el sector textil durante estos meses, "ya que la gente prefiere comprar otros productos que serán más caros y, sobre todo, porque la mayoría de las tiendas de ropa va a intentar absorber la subida del IVA para que no se refleje en los precios".
En declaraciones a Europa Press, Oria, ha asegurado que la subida del IVA del 18% al 21% es una medida "equivocada" y que no conseguirá los fines recaudatorios que persigue "porque va a reducir el consumo".
Ademñas, ha admitido que el incremento del impuesto será "muy negativo" para el consumo de ropa "y, en general, para todos los sectores, entre los que destaca el turismo, que es el que tira del país".
Por ello, Oria no cree que el Gobierno vaya a conseguir el objetivo recaudatorio que persigue con la medida, "pues va a disminuir el consumo aún más, lo mismo que ocurrió cuando en 2010 subió del 17% al 18%".