Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acyco-Dcoop se adjudica las instalaciones industriales de Aceinaza y estudia una alianza con Jorge Gutiérrez

La sección de aceituna de mesa de Dcoop se ha adjudicado los activos de la empresa aceitunera Aceinaza, ubicados en Dos Hermanas (Sevilla), a través de su filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco), y, por otro lado, estudia crear una alianza con el grupo aceitunero Jorge Gutiérrez, con sede central en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
En una nota, Dcoop ha explicado que con esta operación, refuerza su posición de "liderazgo" en el sector de aceituna de mesa, donde "ya es el primer productor mundial, ampliando su capacidad industrial al contar con 3.500 toneladas de entamado de aceituna más y una pequeña planta de procesado".
Tras la adquisición de Acyco en 2011, Dcoop ha potenciado esta actividad donde cuenta con 22 cooperativas (nueve de Córdoba, cuatro de Sevilla y nueve de Málaga) con un cupo de producción superior a 67.000 toneladas.
En 2013, la sección aceitunera de Dcoop facturó 85,5 millones de euros, siendo líder comercializador en Europa.
Estas instalaciones de Aceinaza están ubicadas en la carretera de Isla Menor en Dos Hermanas (Sevilla), cerca de las ya que tiene Acyco-Dcoop, donde emplea a 150 personas. Cuentan con 16.000 metros cuadrados, con una nave de 1.600 metros cuadrados y 350 fermentadores.
ALIANZA CON JORGE GUTIÉRREZ
Por otro lado, Dcoop estudia crear una alianza empresarial con Jorge Gutiérrez, cuyas empresas comercializan actualmente unas 20.000 toneladas de aceitunas, y cuyo centro operativo está ubicado en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Esta operación se podrá materializar en próximas fechas para procesar y comercializar aceituna de mesa, y le permitirá implantarse en "la principal zona productora de aceituna de mesa".