Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adecco calcula que se firmarán cerca de 400.000 contratos en Semana Santa, un 14% más

La Semana Santa generará cerca de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de Adecco, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo.
Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con unos 96.000, seguido de Cataluña (50.000), Murcia (36.000), y Madrid y Comunidad Valenciana, con más de 34.000 cada una.
En conjunto, estas cinco regiones concentrarán siete de cada diez contratos realizados en Semana Santa, según Adecco.
En valores relativos, las comunidades que incrementarán en mayor medida el número de contratos realizados en este periodo con respecto a 2015 serán Andalucía y Aragón, con crecimientos del 15%.
A continuación figuran Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, con un aumento de la contratación del 10% respecto a la Semana Santa de 2015.
Por provincias, Barcelona liderará la contratación, con la creación de 37.000 empleos, seguida de Murcia (36.000) y Madrid (34.000).
Como es habitual en Semana Santa, la contratación se concentrará en el turismo, de forma que los sectores que realizarán más contratos en estas fechas serán hostelería y restauración, automoción, aeropuertos y contact center. Los dos primeros registrarán un 20% más de contratos que en 2015, mientras que en aeropuertos y contact center el crecimiento será del 15%.
De este modo, según Adecco, los perfiles con más demanda en esta Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.
El conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este periodo. Según Adecco, el conocimiento del inglés resulta a menudo insuficiente y se exige un segundo idioma e incluso un tercero.
Por primera vez desde el inicio de la crisis, Adecco señala que cinco de cada diez consultores ha detectado que las empresas volverán a cubrir las vacaciones de sus trabajadores.