Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adecco gana un 15,1% más en el segundo trimestre

Los ingresos en la península ibérica aumentan un 21%, el mayor aumento de todas sus divisiones geográficas
La compañía suiza de trabajo temporal Adecco logró en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 145 millones de euros, lo que supone un 15,1% más que los 126 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 4.987 millones de euros, un 1,1% más, gracias al aumento de los ingresos en el mercado ibérico (+21%), Italia (+18%), Benelux (+8%), Alemania y Austria (+7%) y Reino Unido e Irlanda (+7%), que compensaron los descensos en Australia y Nueva Zelanda (-21%), Japón (-9%), Norteamérica (-3%) y países emergentes (-2%).
En concreto, la cifra de negocio de Adecco en la Península Ibérica en el segundo trimestre fue de 196 millones de euros, un 21% más que los 163 millones de euros de 2013 por una fuerte demanda de clientes orientados a las exportaciones. Por su parte, el resultado por operaciones mejoró un 74%, desde cinco millones de euros a ocho millones de euros.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 255 millones de euros, un 32,1% más que los 193 millones de euros de hace un año, mientras que la facturación aumentó un 1,6%, hasta 9.643 millones de euros.
En el mercado ibérico, la cifra de negocio de Adecco entre enero y junio aumentó un 19%, hasta 370 millones de euros, mientras que su resultado operativo se incrementó un 85%, hasta 14 millones de euros.
El consejero delegado de Adecco, Patrick De Maeseneire, destacó que el "buen comportamiento" que registró de nuevo en el segundo trimestre, con unos ingresos similares a los del primero. "El crecimiento se mantuvo estable en Europa, liderado de nuevo por nuestras actividades industriales, y, tal y como esperábamos, vimos un repunte de la actividad en América del Norte", añadió.