Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adecco afirma que los perfiles más demandados y cotizados en 2016 deberán ser estratégicos en su sector

La consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, Spring Professional, ha afirmado que en el mercado de trabajo español en 2016 los perfiles más demandados y más cotizados serán muy diferentes por su formación y especialidades, pero tendrán de denominador común ser estratégicos para los sectores que los reclaman, según afirman los datos publicados del XI informe 'Los + Buscados', que realiza la consultora.
Asimismo, ha señalado que cada vez es más importante que los nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que, según Spring Professional, están más presentes que nunca en las empresas.
Por otro lado, la consultora ha puesto de manifiesto la importancia del dominio de otras lenguas, ya que "es un requisito que no se puede obviar a la hora de seleccionar un puesto cualificado", ya que aumenta "notablemente" la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional para los nuevos puestos.
Por sectores, los más buscados y cotizados en el sector 'IT' serán los especialistas en Big Data y el experto en seguridad IT, respectivamente, mientras que en 'Sales & Marketing' lo serán los 'business developer de empresa digital' y el 'growth hacking'.
Por su parte, en el sector 'Industrial' y en el de 'Ingeniería y Telecomunicaciones' los más buscados serán los 'video engineer' y los 'ingenieros logísticos', mientras que los más cotizados serán los 'radio solution manager' y los 'key account manager', respectivamente.
En 'Logística', 'Financiero', 'Retail', 'Corporate', 'Área médica' y 'Área científica' los empleos que más se necesitarán serán los de ingeniero logístico, 'controller', 'area manager', 'HR business partner', médico gestor de casos y científicos 'upstream&downstream'.
Además, los más cotizados en estos sectores serán los 'key account manager', directores de auditoría y control, directores de expansión internacional, de recursos humanos, los médicos especialistas en traumatología y los directores de I+D.
Desde el punto de vista empresarial, la consultora destaca que las empresas apostarán por atraer y retener el mejor talento posible, ya que es uno de los principales "deberes" que las organizaciones deben cumplir de cara a este año, puesto que "el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas".
Además, la consultora ha apuntado que en 2016 se consolidará la tendencia del cambio económico y del paso de la destrucción de empleo a consecutivos descensos en el paro registrados en 2015, al tiempo que se mejorará la calidad del empleo que se vaya a crear.