Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae pide a Economía que la solución extrajudicial a la OPS de Bankia cuente con los consumidores

La asociación Adicae ha reclamado este viernes al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, que la solución extrajudicial que se dé a los accionistas minoritarios que invirtieron en la salida a Bolsa de Bankia cuente con los consumidores.
Desde su punto de vista, "sería sumamente imprudente e incomprensible" que en la definición de esta solución "no fueran oídas las organizaciones legítimamente representativas de los consumidores como Adicae".
La asociación recuerda que toda solución "debe ser justa y de carácter colectivo", de modo que se garantice no repetir "los graves déficits del mal llamado 'arbitraje' de las preferentes", que, según apunta, "dejó sin solución a la mitad de los afectados".
Por otra parte, la asociación, miembro del grupo consultivo de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), también ha trasladado a esta agencia europea la necesidad de poner en marcha mecanismos "eficaces" para la resolución colectiva de "abusos a consumidores", tanto por la vía extrajudicial como por la judicial, ambas de carácter colectivo, para resolver los situaciones como la de la OPS de Bankia.