Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae recibe con escepticismo la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la Ley Antidesahucios

El presidente de la Asociación de Uusarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha asegurado este lunes que recibe con escepticismo la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso a la Ley Antidesahucios presentado por el PSOE en agosto.
En declaraciones a Europa Press, Pardos ha argumentado que con este procedimiento "se pueden conseguir muy pocas cosas", y también ha advertido de que "el TC hablará dentro de 2, 3 ó 5 años, cuando más les interese".
En este sentido, el presidente de Adicae ha denunciado que toda la impugnación que se ha hecho al sistema, "del PSOE o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)", se centra únicamente en los desahucios y olvida los embargos o los impagos.
"Si queremos que no se sigan multiplicando los desahucios es necesario luchar por una legislación moderna, no sólo al servicio de la banca, sino que también afecte a los impagos y a los embargos", ha señalado Pardos.
Por último, el presidente de Adicae ha señalado que "se requiere una acción política que no sea únicamente seguir a la PAH, como hacen algunos partidos, o a través de un recurso de anticonstitucionalidad, como ha hecho el PSOE".