Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae presentará al nuevo Gobierno una batería de iniciativas para acabar con los "abusos hipotecarios"

La asociación de consumidores Adicae presentará a los nuevos grupos parlamentarios y al futuro Gobierno una batería de iniciativas con las que pretende acabar con los "abusos hipotecarios", al tiempo que impulsará entre las instituciones competentes y la judicatura una mayor protección al consumidor que está al borde de la ejecución hipotecaria o que ya la ha sufrido.
Adicae ha recordado que ni la Ley de Segunda Oportunidad ni el Código de Buenas Prácticas Bancarias han permitido evitar los desahucios. "En contraposición, en 2015 se han practicado 67.359 lanzamientos -185 diarios-, un raquítico 1,1% anual menos. Incluso los realizados por ejecuciones hipotecarias aumentaron un 1,2%", apunta.
La asociación ha reivindicado este miércoles en diez de las principales ciudades del país "el fin de los abusos de los bancos" en materia de vivienda, escenificando "el 'crimen hipotecario' al que están sometiendo a los ciudadanos, desoyendo las resoluciones judiciales en contra de sus malas prácticas".