Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae cree que la sentencia sobre aportaciones de Eroski puede servir de "luz para muchos consumidores"

El representante de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Francisco Javier Alvarado, ha considerado que la sentencia que condena a BBVA a reintegrar a 68 particulares las cantidades invertidas en la compra de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), en sus emisiones de 2004 y 2007, es "la luz para muchos consumidores que pueden ver que su dinero es recuperado a través de demandas".
En declaraciones a los periodistas una vez hecha pública la sentencia, Alvarado ha realizado una valoración positiva del fallo, ya que "el BBVA es condenado a devolver el dinero".
"Se aceptan las pretensiones de los consumidores y el BBVA es condenado a devolver el dinero íntegramente. Se anulan los contratos y se ordena que se devuelva el dinero", ha indicado, para añadir que por lo que respecta a Eroski "no se aceptan las demandas".
A su juicio, la sentencia es "la luz para muchos consumidores que pueden ver que su dinero es recuperado a través de demandas", al tiempo que ha remarcado que la sentencia es "recurrible". Por lo que respecta a los intereses ha advertido de que "si el contrato no existe se devuelven y se les debe aplicar un interés legal del dinero".