Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adicae avisa de que la bajada de tasas en las tarjetas en Europa puede perjudicar a clientes

Adicae ha advertido de que la bajada de tasas interbancarias en las tarjetas propuesta por la CE genera el riesgo de que se repercuta en los consumidores vía un incremento de comisiones por uso y tenencia de tarjetas, sin que exista la garantía de que los precios de los bienes y servicios que ofrece el comercio disminuyan.
"El Parlamento Europeo ignora los riesgos para los consumidores en una regulación parcial de las tarjetas de pago. La bajada favorecerá al gran comercio y a la banca, no a los clientes ni a los pequeños comerciantes", ha explicado la asociación en un comunicado.
La reducción de tasas interbancarias, al 0,3% en las operaciones a crédito y a un máximo de 7 céntimos en las tarjetas de débito, será obligatoria nada más aprobarse el Reglamento por el Consejo Europeo.
Adicae ha propuesto al conjunto de los grupos de la Eurocámara la incorporación al texto legal de medidas que garanticen que la reducción de ingresos que afrontará la banca no se traslada a los consumidores vía comisiones por uso y tenencia de tarjetas. También ha solicitado mecanismos que ofrezcan la seguridad de que "esta medida se traduce en la rebaja de precios que los comerciantes aplicarán por ver abaratados sus costes al aceptar pagos con tarjeta".