Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif trabaja en un nuevo ERE para alrededor de 300 personas, el 2,5% de la plantilla

Adif trabaja en el diseño de un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), que afectaría a entre 300 y 350 trabajadores de la compañía de infraestructuras ferroviarias, lo que supone alrededor del 2,5% de la plantilla, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
El ajuste sería continuación del aplicado durante el pasado año en la compañía y tendría igualmente carácter universal y voluntario, esto es, permite acogerse a cualquier trabajador que lo estime oportuno sin necesidad de cumplir con condición alguna respecto antigüedad o edad.
Con el ERE planteado el pasado año, un total de 250 empleados de Adif salieron voluntariamente de la compañía pública dependiente del Ministerio de Fomento.
Este ajuste fue paralelo al de 500 trabajadores que se aplicó en Renfe también a finales del pasado año, voluntario y universal, y que asimismo también se prevé que tenga continuidad este año.
Con la articulación de estos ERE, Renfe y Adif, que cuentan con plantillas con una elevada edad media (51 años), pretenden facilitar una salida a empleados que quieran salir de la compañía.
En el caso de este segundo ajuste, Adif trabaja actualmente en el informe correspondiente, de forma que aún no se ha concretado ni se ha presentado a los representantes de los trabajadores, tal como adelanta 'El Confidencial Digital'.
La compañía promotora y titular de la infraestructura ferroviaria aborda el nuevo ajuste de plantilla mientras recientemente anunció que en 2015 podrá en servicio 1.000 nuevos kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE).
De esta forma, Adif prevé que el próximo año el AVE llegue a Zamora, Burgos, León y Palencia, así como a Cádiz y Murcia.
El ente público promotor y titular de las infraestructuras prevé después de esa fecha seguir desarrollando la red AVE, con el fin de completar el AVE a Galicia, el extremeño o la 'Y' vasca.