Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif adjudica por 1,2 millones la inspección de túneles de la Red Convencional y de Ancho Métrico

Adif ha adjudicado los contratos para la inspección de los túneles de la Red Convencional y la Red de Ancho Métrico por un importe global de 1,21 millones de euros (IVA incluido) y por un plazo de 24 meses, prorrogable otros seis si se estima necesario, según ha informado este miércoles la empresa.
Esta actuación se ha dividido a efectos prácticos en dos lotes, cada uno por importe de 605.000 euros (IVA incluido): el lote 1, que corresponde a la zona Noreste, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas integrada por Amberg e Infraes, mientras que el lote 2, que abarca las zonas Centro y Norte, ha sido adjudicada a Gabinete de Urbanismo, Ingeniería y Arquitectura.
En concreto, los túneles están situados mayoritariamente en zonas montañosas que circundan la meseta central y que forman la barrera natural que separa el centro de España de las zonas costeras. Los túneles de ancho métrico se encuentran situados en su mayor parte en la cordillera Norte de la península.