Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif saca a concurso el mantenimiento de los centros de control de tráfico del AVE por 25 millones

Para un periodo de cuatro años
Adif ha sacado a concurso el contrato de mantenimiento de los centros de regulación y control de tráfico de las líneas de Alta Velocidad para los próximos cuatro años y por un importe de 24,8 millones de euros.
El contrato abarca la prestación de este servicio en los tres centros de Madrid, y en los ubicados en Antequera, Albacete y Zaragoza. Todos ellos conforman un sistema integral de supervisión y control de toda la red AVE.
La compañía pública gestora de la red ferroviaria también ha licitado el contrato de control de la vegetación en los márgenes de las vías y en las instalaciones de toda la red ferroviaria, tanto la convencional como la de Alta Velocidad, unos trabajos estimados en 46,38 millones de euros.
El objetivo de este contrato es fundamentalmente la prevención de incendios. Para ello, las empresas adjudicatarias deberán actuar en los puntos en los que la vegetación de los márgenes de las líneas pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponga un riesgo de incendio.