Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif licita el mantenimiento de material rodante especializado en infraestructura de vía por 6,3 millones

El consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación del mantenimiento de material rodante ferroviario especializado en infraestructura de vía por un importe de 6,319 millones de euros, informó el gestor de la red ferroviaria.
En concreto, el contrato incluye las labores de mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar el funcionamiento y disponibilidad de dos dresinas con grúa (vehículo automotor utilizado para transportar operarios y materiales) modelo DT 20, 29 vagonetas con grúa modelo DIC 40 y 7 vagonetas con grúa modelo DIC 200, destinadas todas ellas a labores de conservación de la infraestructura ferroviaria.
El contrato tiene una duración de cuatro años y permitirá a los equipos de mantenimiento y operación de Adif acometer diversas tareas relacionadas con la conservación de la infraestructura de vía (exploración, acopio de materiales, transporte de balasto, carriles y traviesas) y el mantenimiento del sistema de electrificación ferroviario.