Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif adjudica la redacción del proyecto para adaptar la estación de Chamartín a los nuevos servicios de AVE

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por importe de 343.942 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del proyecto de remodelación y ampliación de la playa de vías, andenes, edificio de viajeros y accesos de la estación de Chamartín para adaptarla a los nuevos servicios de alta velocidad, previstos para cuando entre en servicio el túnel en ancho UIC entre las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín.
El proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ginprosa y Gis, debe definir todas las actuaciones necesarias para, partiendo del estado actual, ir adaptando la estación a las nuevas demandas de trenes y viajeros según se vayan poniendo en servicio nuevos tramos y líneas de alta velocidad.
Entre las actuaciones que deberá contemplar se incluyen las infraestructuras necesarias para construir o remodelar vías y andenes, y las cabeceras norte y sur.
También se contemplan labores de electrificación, instalaciones de seguridad y comunicaciones asociadas al cambio de ancho, recrecido del andén entre las vías 14 y 15 hasta 0,76 m de altura, acorde al resto de andenes de alta velocidad y su integración con las instalaciones existentes.
También se adecuará la marquesina y medidas de integración ambiental, junto a la ampliación y modificación del vestíbulo, nuevosviales de acceso, nuevos aparcamientos, parada de taxis y autobuses.