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Adolfo Domínguez reduce un 8,6% sus pérdidas en los nueve primeros de su año fiscal y cierra 21 tiendas

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 9,50 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-noviembre), lo que supone recortar en un 8,6% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 21 tiendas en España desde el inicio de ejercicio.
En concreto, la firma, que cuenta con 425 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 32 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.
Pese a ello, la política de expansión se ve reflejada por el incremento de nueve puntos de venta en el último año, con lo que su red comercial en el exterior asciende a 253 puntos de venta.
En total, la firma cuenta con 678 tiendas al cierre de noviembre, frente a las 701 de un año antes, de las que 151 son propias, 219 en régimen de franquicia y 308 córners en gestión directa.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 88,38 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% en un entorno marcado por el cierre selectivo de tiendas en España y por la fuerte depreciación del yen y del peso mejicano frente al euro.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,46 millones de euros, aunque es un 10,3% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 16,45 millones de euros.
El canal 'eCommerce' continúa con la tendencia de crecimiento, un 73,6% superior a la de un año antes, alcanzando unas ventas de 3,7 millones de euros.