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Adolfo Domínguez reduce un 45,1% sus pérdidas en su semestre fiscal y cierra 14 tiendas

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 5,05 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-agosto), lo que supone recortar en un 45,1% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 14 tiendas en España y Portugal y doce en el exterior desde el inicio de ejercicio.
En concreto, la firma, que cuenta con 383 establecimientos en España y Portugal, ha echado el cierre a un total de 45 locales en el último año en ambos mercados, como consecuencia del plan de reestructuración en España que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.
En total, la firma cuenta con 623 tiendas al cierre de agosto, frente a las 669 de un año antes, de las que 127 son propias, 204 en régimen de franquicia y 292 córners en gestión directa.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 58,14 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,6%, principalmente motivado por el cierre selectivo de tiendas en España.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,08 millones de euros, aunque es un 32,8% inferior al de un año antes, al tiempo que el margen bruto se situó en el 61,5%, lo que supone una mejora de 4,9 puntos porcentuales respecto a un año antes, como resultado de la nueva dinámica del producto en el punto de venta.
En el exterior, donde tiene una red de 240 establecimientos, la firma ha destacado el buen comportamiento de México donde las ventas crecieron un 6% a tipo de cambio constante y donde además inició el pasado mes de septiembre la venta 'online'.