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Adolfo Domínguez reduce un 57,1% sus pérdidas en 2013 y cierra 49 tiendas en España

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 10,26 millones de euros en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado 29 de febrero, lo que supone reducir en un 57,1% los 'números rojos' de 23,94 millones de euros contabilizados el año anterior, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos descendieron un 10,8%, hasta 132,46 millones de euros, pese a continuar con el plan de cierre selectivo de tiendas en Esdpaña no estratégicas y que no alcancen un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo y a la fuerte depreciación del yen frente al euro.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,09 millones de euros, aunque se redujo un 29,4% sobre el obtenido un año antes, que también fue negativo en 1,54 millones de euros.
A 29 de febrero, el grupo contaba con 649 tiendas (252 en el exterior), tras cerrar durante el ejercicio 49 establecimientos en España e inaugurar tres puntos de venta en mercados internacionales.
Del total de cierres, doce corresponden a 'córner' de gestión directa, como resultado del plan de reestructuración de establecimientos en España, otros 22 son tiendas propias y 15 corresponden a franquiciados.
La posición financiera neta también mejoró con respecto al ejercicio anterior, reduciéndose hasta los 9,9 millones de euros, al tiempo que el 'e-commerce' continúa con la tendencia de crecimiento, un 46,6%, con unas ventas de 5,9 millones de euros.