Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Advent International capta 11.602 millones de euros para un nuevo fondo de capital de riesgo

La firma de capital de riesgo Advent International ha captado 13.000 millones de dólares (11.602 millones de euros) para su fondo internacional de capital riesgo, GPE VIII Limited Partnership, tras seis meses en el mercado.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el anterior fondo internacional de Advent (GPE VII) se cerró con 10.800 millones de dólares (9.639 millones de euros) en 2012.
El nuevo fondo internacional GPE VIII aplicará la misma estrategia que los fondos anteriores e invertirá en adquisiciones, recapitalizaciones y operaciones de capital desarrollo, en Europa y en Norteamérica así como en otras regiones como son Asia y Latinoamérica.
Concretamente, el fondo se centrará en los sectores de servicios empresariales y financieros, salud, industria, distribución, consumo y ocio y tecnología, medios y telecomunicaciones.
Advent ha afirmado que buscará invertir en empresas bien posicionadas y con potencial de internacionalización para colaborar con los equipos directivos en la creación de valor a través del crecimiento de los ingresos y los beneficios.
El socio director de Advent International, David Mussafer, ha señalado que la compañía está "muy satisfecha" con el "gran" apoyo recibido tanto de inversores existentes como de los que se han incorporado recientemente.
Por su parte, la directora y corresponsable mundial de Limited Partner Services en Advent, Johanna Barr, ha apuntado que GPE VIII cuenta con inversiones "comprometidas" por parte de una diversa gama de inversores institucionales de todo el mundo.
"Aproximadamente el 90% del capital comprometido ha provenido de socios de anteriores fondos de Advent y, el resto, de un número reducido de inversores nuevos", ha añadido Barr.