Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo ampliará capital por más de 60 millones con un descuento de casi el 23%

Adveo ha lanzado su anunciada ampliación de capital por un importe de más de 60 millones de euros, que destinará a financiar su plan de negocio 2016-2019 y al fortalecimiento de la estructura del balance, con un descuento de casi el 23%.
En concreto, el grupo ejecutará la operación en la cantidad nominal de 28,48 millones de euros mediante la emisión de 18,99 millones de nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión (nominal más prima de emisión) de 3,25 euros por título, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC).
Este precio de 3,25 euros representa un descuento del 22,6% con respecto al valor de 4,2 euros por título marcado en la cotización de la compañía a cierre de la sesión bursátil de este lunes.
Además, se reconoce el derecho de suscripción preferente a los titulares de acciones de la compañía en la proporción de tres nuevas acciones por cada dos derechos de suscripción preferente, atribuyéndose un derecho de suscripción preferente por cada acción antigua.
El pasado 4 de mayo, la junta general de accionistas de Adveo aprobó la ejecución la ampliación de capital, cuyos fondos contribuirán a financiar el plan de negocio 2016-19 y al fortalecimiento de la estructura del balance.
Adveo cerró el año 2015 con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio pasado fue de 21,5 millones de euros, un 41% inferior al del año 2014, con un margen de Ebitda sobre ventas del 2,4%, marcado por el impacto de Ebitda negativo de Iberia que alcanzó los 15 millones de euros.
El grupo cerró el ejercicio con una caja de 62 millones de euros y una deuda financiera neta de 127 millones, una cifra similar a la del pasado ejercicio.