Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La junta de Adveo aprueba una ampliación de capital por 60 millones

La junta general de accionistas de Adveo ha aprobado la ejecución de una ampliación de capital por 60 millones de euros, cuyos fondos contribuirán a financiar el plan de negocio 2016-19 y al fortalecimiento de la estructura del balance, informó la compañía.
En concreto, la operación se ejecutará mediante un importe nominal máximo de 33 millones de euros a través de la emisión de un máximo de 22 millones de nuevas acciones a 1,5 euros de valor nominal, que con la prima de emisión ascenderán a los aproximadamente 60 millones de euros.
La ampliación contempla el derecho de suscripción preferente y los accionistas presentes en el consejo de administración se han comprometido a suscribir unos 9,4 millones.
Asimismo, los accionistas del grupo de distribución mayorista de productos de oficina han ratificado el abono del dividendo correspondiente al ejercicio 2014, por un importe de 3,6 millones de euros, que se hará efectivo días antes del inicio de la ampliación de capital.
En este caso, el órgano rector de la compañía recomienda utilizar el importe del dividendo para acudir a la ampliación, indicó la compañía.
CUENTAS DE 2015.
Además, se ha aprobado la gestión y las cuentas correspondientes al ejercicio 2015. así como otros acuerdos para el desarrollo futuro de la compañía.
Adveo cerró el año 2015 con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio pasado fue de 21,5 millones de euros, un 41% inferior al del año 2014, con un margen de Ebitda sobre ventas del 2,4%, marcado por el impacto de Ebitda negativo de Iberia que alcanzó los 15 millones de euros.
El grupo cerró el ejercicio con una caja de 62 millones de euros y una deuda financiera neta de 127 millones, una cifra similar a la del pasado ejercicio.