Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo gana 7,44 millones hasta septiembre, un 20,4% más

Adveo registró un beneficio neto de 7,44 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 20,4% en comparación con el mismo periodo de 2023, según informó la firma de distribución de productos de oficina.
La empresa atribuye el resultado a la venta del negocio industrial, que el pasado año supuso un impacto negativo de 2,7 millones de euros en sus cuentas.
Adveo también registró un reducción del 18,6% en los gastos financieros y logró contraer un 4% los gastos de personal y un 1% los operativos.
La cifra de negocio disminuyó no obstante un 8,8% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 724,72 millones de euros, a pesar del crecimiento del 3% registrado en las ventas de los productos tradicionales de papelería. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 28,9 millones, un 10,3% menos.
Adveo recortó un 13% su endeudamiento en este periodo, de forma que cerró septiembre con un pasivo de 130 millones de euros.
Por otra parte, la compañía iniciará el próximo 4 de noviembre el reparto entre sus socios de una acción nueva por cada veinte antiguas en el marco de la ampliación de capital liberada que su junta de accionistas aprobó el pasado mes de mayo. El periodo de asignación se extenderá hasta el 18 de noviembre.
El consejo de administración de Adveo ha acordado poner en marcha esta operación de retribución al accionista, que supone ampliar capital de 923.653 euros mediante la emisión de 615.769 nuevas acciones con cargo a las reservas voluntarias de la empresa.