Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo reduce a 75 el número de trabajadores afectados por su ERE

Adveo ha alcanzado un acuerdo con la representación legal de sus empleados por el que reduce a 75 trabajadores fijos, frente a los 120 inicialmente previstos, los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su plantilla, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía señaló que el acuerdo, ratificado por las asambleas de trabajadores de los diferentes centros de trabajo, se comunicará en los próximos días a la Dirección General de Empleo y su periodo de ejecución se extenderá a lo largo del presente año.
A finales del año pasado, Adveo anunció el inicio del proceso de negociación para aplicar este ERE con el objetivo de ajustar la dimensión de su plantilla en determinadas áreas y adecuarla a las necesidades de negocio en España. La compañía justificó el proceso en causas económicas, productivas y organizativas.
El grupo distribuidor de productos de oficina ha indicado que el acuerdo contempla, además de esta reducción del número de afectados en más de un tercio con respecto a los 120 que anunció a finales del pasado mes de diciembre, la implementación de medidas alternativas a la realización de los despidos, así como mejoras indemnizatorias respecto a la indemnización legal para despidos colectivos, en diversos módulos, que atienden a las circunstancias excepcionales que concurren en determinados supuestos.
El coste del proceso de despido colectivo se integra en el plan de reestructuración y ha sido cubierto mediante provisión en los estados financieros de la compañía correspondientes al ejercicio 2015.
Adveo ha señalado que con la ejecución de este proceso espera obtener a medio y corto plazo "un mejor aprovechamiento de sinergias, una mayor eficiencia de costes de personal, la eliminación de duplicidades y sobredimensionamientos, así como una adecuación de la estructura organizativa de la compañía a la evolución del mercado".