Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo reducirá deuda en 80 millones tras aliarse con Westcoast en el negocio de consumibles electrónicos

Adveo se ha asociado con la compañía británica Westcoast para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos (EOS), lo que permitirá reducir su deuda en 80 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El acuerdo, sujeto a la conclusión de la 'due diligence' y otros trámites, incluye la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el 'stock' relacionado con dichos canales y productos.
La compañía ha subrayado que esta operación se enmarca dentro de su Plan de Negocio 2016-2019, presentado en marzo de este año, que contempla, tras un análisis exhaustivo de productos y canales de futuro, concentrarse en negocios y canales estratégicos.
La facturación de EOS (tinta y tóner) en los canales objeto del acuerdo con Westcoast supone cerca de 300 millones y aporta un resultado bruto de explotación (Ebitda) aproximado de 3 millones y se refiere a clientes 'attended' en los canales especialistas IT, grandes superficies y grandes distribuidores.
Como consecuencia del acuerdo la deuda neta total de Adveo -que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones- se reducirá en unos 80 millones de euros, una cifra que se concretará al cierre de la operación, probablemente en un plazo de 60 días.
Adicionalmente, Adveo y Westcoast han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de EOS que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios en dicho mercado mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.
Por otra parte, Adveo iniciará en las próximas semanas los trámites de la ya anunciada ampliación de capital, que supondrá una inyección de fondos a la compañía de otros 60 millones de euros.