Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adveo triplicará Ebitda en 2019 hasta 64 millones y reducirá deuda a más de la mitad hasta 120 millones

Ampliará capital por un máximo de 60 millones para financiar el nuevo plan de negocio 2016-2019
Adveo alcanzará un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 64 millones de euros en 2019, más del triple del registrado en 2015 (21,5 millones de euros), al tiempo que reducirá su deuda a más de la mitad, de los 304,9 millones de 2015 a menos de 120 millones en 2019.
Así se recoge en el nuevo plan de negocio 2016-2019 remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía subraya que estas mejoras vendrán por la eficiencia logística y la racionalización de actividades no rentables, entre otras líneas estratégicas.
Adveo ha destacado que este nuevo plan, que supondrá mejorar la rentabilidad del grupo y la creación de valor para el accionista, se enmarca dentro de la transformación de la compañía tras el cambio en la dirección que se produjo en el segundo semestre de 2015.
Por su parte, el margen de Ebitda sobre ventas económicas subiría del 13% registrado en 2015 al 30% en 2019. Así, el incremento estimado del Ebitda permitirá fortalecer la estructura de capital del grupo.
La rentabilidad del capital invertido (ROCE) prevista para 2019 es del 15%, más de siete veces por encima del resultado de 2015, que fue del 2,1%.
En concreto, el plan de negocio contempla la modernización de la plataforma logística y de los sistemas de información, lo que supondrá inversiones para la implantación de herramientas de gestión más eficientes, la adaptación de los almacenes a las nuevas dinámicas del mercado, así como el impulso a la plataforma e-commerce.
"Todo ello permitirá una gestión optimizada del inventario y del servicio, lo que impactará de forma positiva en la generación de caja", ha resaltado la firma.
Asimismo, el plan impulsará el crecimiento a través de las ventajas competitivas del grupo con el objetivo es crecer y consolidar el liderazgo de Adveo en Europa, analizará el margen de contribución al negocio de los distintos canales y productos con el fin de racionalizar canales y productos no rentables y de potenciar aquellos que generen mayores márgenes y buscará la normalización de la situación en Iberia.
Con la aplicación del nuevo plan estratégico, junto con la anunciada ampliación de capital, la deuda del grupo se reducirá a más de la mitad, de los 304,9 millones registrados en 2015, a menos de 120 millones de euros en 2019.
El consejo de administración de Adveo acordó proponer a la junta general de accionistas, que tendrá lugar la primera semana de mayo, una ampliación de capital por un importe máximo de 60 millones de euros.
Dicha ampliación servirá como soporte para el desarrollo del plan de negocio 2016-2019, permitirá mejorar el acceso a la financiación y fortalecer la estructura de capital, lo que dará la estabilidad necesaria para abordar la recuperación del crecimiento y de la rentabilidad en los términos antes descritos.
En la ampliación de capital se ofrecerá el derecho de suscripción preferente a los actuales accionistas. De hecho, los accionistas presentes en el consejo de administración han manifestado ya su compromiso de suscribir en torno al 70% de su cuota en la ampliación.