Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aemec respalda la ampliación de capital de Colonial por importe máximo de 1.000 millones de euros

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha expresado su respaldo a la ampliación de capital por importe máximo de 1.000 millones sometida a votación en la junta extraordinaria de accionistas que se celebra este martes en Barcelona.
Esta opción, propuesta por el consejo de administración de la compañía, se inscribe en el marco del proceso de recapitalización de Colonial.
"Tras estudiar con detenimiento la alternativa planteada por el consejo de administración, Aemec estima que la propuesta es adecuada, ya que preserva el interés social, a la vez que persigue la viabilidad futura de Colonial", señala.
Para la asociación que agrupa a los minoritarios, esta opción "conjuga el atractivo que Colonial y su defensiva cartera de activos genera en los mercados con la necesidad de afrontar de manera definitiva el enorme coste financiero de su deuda".
Colonial plantea a la junta las dos alternativas que ha recibido para garantizar su viabilidad, el compromiso de inversión del grupo Villar Mir, su primer accionista, o el plan de reestructuración de deuda propuesto por el fondo canadiense Brookfield, su primer acreedor.
No obstante, los accionistas de Colonial sólo podrán votar y manifestar su aceptación o rechazo a la ampliación de capital por la que Villar Mir se reforzará como primer socio de la inmobiliaria, alcanzando un 29,9% de la sociedad tras invertir 300 millones.
Respecto al plan planteado por Brookfield, el consejo de administración de Colonial tan sólo informará del mismo a la junta, pero no lo someterá a votación.
La inmobiliaria recibió la propuesta de Brookfield el jueves 16 de enero y no forma parte del orden del día de la junta, convocada desde primeros de mes.