Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena e Ineco se adjudican la puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi

Aena y la firma de ingeniería pública Ineco se han adjudicado el proyecto de puesta en marcha de la nueva terminal del aeropuerto de Abu Dhabi, según informó el Ministerio de Fomento.
El proyecto permite a las dos compañías del Departamento que dirige Ana Pastor avanzar en su internacionalización. En el caso de Ineco, la ingeniería acaba de abrir una sucursal en Abu Dhabi para participar en otros proyectos aeroportuarios.
Fomento informa de este proyecto coincidiendo con el viaje que la titular del Departamento y su 'número dos' el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, están realizando dentro de la delegación de ministros, altos cargos y empresarios que acompañan al Rey don Juan Carlos en su viaje oficial a los Emiratos Arabes y Kuwait.
Según informa Fomento en un comunicado, en su visita, la ministra está "resaltando la sólida experiencia adquirida por las empresas españolas del sector de la ingeniería civil", que considera está reconocida en todo el mundo gracias a la consecución de obras emblemáticas como el AVE a La Meca o el túnel ferroviario bajo el Estrecho del Bósforo.
El Ministerio recuerda que Emiratos Arabes desarrolla actualmente su red ferroviaria para transporte de viajeros y mercancías de unos 1.200 kilómetros de longitud, un programa que se desarrollará en tres fases.
En el marco de este plan ferroviario, Fomento indica que distintas delegaciones de los Emiratos han visitado España en diversas ocasiones para interesarse por el desarrollo y el funcionamiento de la red ferroviaria española.
Asimismo, el Ministerio también ve oportunidades de negocio en esta zona en el desarrollo de sistemas de transporte público. En el caso de Abu Dhabi, está en fase de planificación y, según Fomento, actualmente cuenta con participación de consultoras de ingeniería españolas.
El Departamento que dirige Ana Pastor ha subrayado asimismo la "buena relación" entre ambos países en materia de transporte marítimo, como muestra la gestión por parte de Dubai Ports World de la terminal de contenedores del Puerto de Tarragona.