Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena obtuvo 461 millones de beneficio en el primer semestre, un 6,3% menos

La "reversión extraordinaria" de las provisiones por procedimientos judiciales por las expropiaciones de Barajas fue de 204,9 millones
Aena obtuvo un beneficio neto de 460,9 millones de euros en el primer semestre, un 6,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 692,3 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado refleja el impacto positivo en 2016 de las reversiones de provisiones por procedimientos judiciales relacionados con expropiaciones de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ascendió a 204,9 millones de euros antes de impuestos.
Según ha informado el gestor aeroportuario en una nota, excluido el efecto de la "reversión extraordinaria" de provisiones de intereses por expropiaciones, el crecimiento del beneficio neto sería de un 36,1%, hasta 460,9 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.054,2 millones de euros entre enero y junio de este año, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2016.
Los ingresos totales de Aena aumentaron en el semestre un 8,4%, hasta los 1.732,5 millones de euros, y la compañía destaca los ingresos comerciales y por servicios fuera de terminal, que crecieron un 13,1% gracias a una política de contención de costes y de racionalización de inversiones.