Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena no presentará este viernes su folleto de OPV a la CNMV

Aena no presentará este viernes su folleto de la oferta pública de venta (OPV) para hasta el 28% de su capital a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), tal y como estaba inicialmente previsto, si bien "confía en mantener los plazos y poder debutar en Bolsa el próximo 12 de noviembre", indicaron a Europa Press en fuentes cercanas al proceso.
ENAIRE, la matriz de Aena, tenía previsto registrar hoy su folleto de OPV en la CNMV lo que no hará, dado que no ha el asunto no ha podido tratarse en el Consejo de Ministros, después de conocerse el dictamen final del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) sobre la privatización del 49% del gestor aeroportuario.
Según se desprende del dictamen de la CCP, el rango orientativo y no vinculante de precios fijado por acción se sitúa entre 41,5 y 53,5 euros, lo que supone valorar entre 6.225 millones y 8.025 millones de euros el 100% de Aena.
Los tres socios de referencia elegidos por Aena para conformar el 'núcleo duro' --Ferrovial (8%), Corporación Financiera Alba (6,5%) y el fondo británico The Children's Investment Fund (6,5%)-- ofertaron entre 48,66 y 53,33 euros por título.
La OPV de Aena para su salto al parqué tendrá tres tramos: el tramo minorista general con un 9% del total de la oferta, el tramo para empleados con un 1% y el tramo de inversores cualificados con un 90% del total --excluida la opción de compra para los colocadores o 'gree-shoe'--.