Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aerolíneas de Baleares cambia su nombre por el de QUANTUM AIR y traslada su sede a Madrid

Imagen de Antonio Mata, que adquirió Aerolíneas de Baleares el pasado mes de enero. EFE/Archivotelecinco.es
Aerolíneas de Baleares (AeBAL), que fue comprada en enero pasado por el empresario Antonio Mata, cambiará su nombre por el de Quantum Air y trasladará su sede desde Mallorca a la localidad madrileña de Alcobendas, informaron hoy a EFE fuentes de la compañía.
El cambio de sede no afectará la estabilidad de los profesionales que prestan su servicio en Palma de Mallorca, añadieron las mismas fuentes.
El objetivo de la compañía es potenciar esta nueva denominación a partir del próximo abril, adaptando desde la uniformidad todos los aspectos propios del cambio de imagen, incluyendo la presencia en las nuevas oficinas, en proceso de adaptación.
Aerolíneas de Baleares (AeBAL), a partir de ahora Quantum Air, se constituyó en diciembre de 1999 y la primera operación la realizó el 4 de julio de 2000.
Nació con el propósito de atender el transporte aéreo regular de pasajeros y carga desde las Islas Baleares.
Su accionista era el Grupo escandinavo SAS Group, y el pasado enero la adquirió Antonio Mata.
La flota de la compañía se compone de 5 aviones Boeing 717-200, de nueva generación y alta tecnología, obtenidos de la cadena de producción del fabricante en Long Beach (USA), con una edad media de 7 años.
La capacidad de las aeronaves es de 120 asientos. Sus motores BR 715 están fabricados por Rolls-Royce, producen menos ruido y contaminación, además de tener menor consumo y cumplen con las normas ambientales más estrictas.