Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Afectados por las preferentes de Galicia protestarán durante el paso de la Vuelta Ciclista por Pontevedra

Afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas, Caixanova y Caixa Galicia, visibilizarán su protesta durante el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia de Pontevedra a lo largo de esta semana.
Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la Plataforma de Afectados por las Preferentes de O Salnés, Ramón Otero.
Con esta iniciativa, los afectados buscan "dar visibilidad" a sus reclamaciones, pero "siempre sin interrumpirla vuelta ni crear altercados para no privar a ciclistas ni aficionados de disfrutar de la marcha".
Se trata de uno de los puntos abordados por la plataforma de afectados en la reunión extraordinaria que ha celebrado este domingo en O Grove con el objetivo de explicar las distintas vías de solución que tienen para que "opten por la vía que consideren más oportuna".
Según Otero, los afectados de O Salnés han acordado que, desde este martes, las distintas plataformas existentes en la provincia estarán presentes en los distintos recorridos de la competición ciclista, como son Ponteareas o Sanxenxo.
"EXPROPIACIÓN DEL AHORRO"
Según ha explicado Ramón Otero, otra de las cuestiones abordadas en la reunión ha sido "la negativa" de Novagalicia Banco, la Xunta y el Gobierno "a recibir a las plataformas" para "dar información completa" de las posibles soluciones planteadas para los afectados.
Según denuncia, los afectados "conocen el Real Decreto que prevé aprobar el Gobierno central la próxima semana de forma oficiosa a través de los medios de comunicación, pero no tienen conocimiento oficial de todo su contenido".
Asimismo, ha lamentado que esta futura norma "dé luz verde a la quita del 70% del importe a los afectados", que "sólo se pueda recurrir ante la Audiencia Nacional" y que "pueda cerrar las puertas a cualquier reclamación por vía judicial", cuestión ha considerado "un expolio y una expropiación de los ahorros".
A este hecho, ha indicado, "se suman otros abusos" como el que "los afectados que ahora quieran optar por la vía judicial antes de la aprobación del Real Decreto prevista para el próximo viernes no pueden hacerlo ante al falta de actividad de los juzgados en agosto".
Por último, aunque ha recordado "el rechazo de las plataformas a la fórmula del arbitraje" al considerar necesaria "una solución conjunta", ha explicado que en la reunión se explicó "los pasos que tienen que seguir los interesados para reclamar esta vía antes de la aprobación del Real Decreto".