Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Honey Care Africa, ganador del Premio de Creación de Valor Compartido de Nestlé 2014

La empresa de comercio justo de miel Honey Care Africa, cuyo objetivo es proporcionar oportunidades para que las familias rurales, pequeños agricultores para generar importantes ingresos complementarios a través de la producción de este producto, ha sido la ganadora del Premio Creación de Valor Compartido de Nestlé 2014.
Estos galardones --entregados en el Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé, celebrado este jueves en Suiza-- se conceden a aquellas empresas innovadoras que crean valor para sus comunidades abordando problemas de nutrición, agua o desarrollo rural.
De este modo HoneyCare, que trabaja con 35.000 agricultores de Sudán del Sur para ayudarles a convertirse en apicultores profesionales, se ha alzado con el único premio, consistente en una inversión por valor de 500.000 francos suizos.
Junto a este proyecto competían otros dos finalistas: la ONG de Tanzania MSABI, que dirige uno de las mayores programas de desarrollo rural, agua, saneamiento e higiene del país, y Sanergy, una empresa social de Kenia que recolecta desechos humanos y los transforma en fertilizantes o energía.
El foro es una reunión que se celebra con carácter anual y en la que representantes de organizaciones no gubernamentales, la industria y las universidades comparten y discuten sobre las mejores prácticas entorno al concepto de creación de valor compartido, según recuerda Nestlé.