Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia de Empleo de Alemania ayudará a España a luchar contra el paro juvenil

Jóvenes trabajandoGtres
La Oficina Federal de Empleo de Alemania prepara una conferencia con los representantes de estos servicios de España y de otros países periféricos de la zona euro con el fin de ayudarles a luchar contra el paro juvenil.
Según publica la revista 'Der Spiegel', la agencia alemana con sede en Nuremberg celebrará una conferencia a finales del próximo mes de enero con el objetivo de apoyar a los países europeos en crisis con elevadas tasas de paro entre los jóvenes, como España, Italia y Portugal.
El miembro de la junta de la oficina alemana de empleo, Raimund Becker, sostiene que el organismo ha constatado el interés por el sistema dual de formación profesional alemán por parte de diversos países europeos, entre los que destaca España, con una tasa de paro juvenil cercana al 50%.
"En la conferencia tal vez podamos sentar las bases para una mayor colaboración mediante acuerdos de cooperación", confió Becker, quien apuntó a mayores oportunidades de formación profesional en Alemania para jóvenes extranjeros.