Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Tributaria crea dos nuevos portales con información sobre el IVA y módulos

La Agencia Tributaria ha colgado en su página web dos nuevos portales con información sobre el IVA y el régimen de tributación en módulos, que recopilan todos los datos actualizados, así como los distintos trámites a realizar para cumplimentar las declaraciones pertinentes.
En el portal sobre el IVA aparecen de manera ordenada a través de distintos iconos los accesos a los trámites del impuesto ubicados en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, junto con los aspectos informativos relativos al impuesto, con la finalidad de facilitar la búsqueda para el contribuyente.
Así, las empresas y autónomos que tienen que presentar sus declaraciones del IVA cuentan en este portal con toda la información relativa a los programas de ayuda, los distintos modelos de declaración y la legislación fiscal sobre este impuesto.
En la misma línea, en el nuevo portal de módulos los empresarios y profesionales que tributan en el régimen de estimación objetiva del IRPF y en el régimen del IVA encontrarán la información y trámites necesarios para la presentación de las declaraciones de ambos impuestos.
Al igual que en el caso del portal del IVA, los contribuyentes pueden descargarse los programas de ayuda y los diferentes modelos de declaración, así como toda la información fiscal relativa a este régimen y, como novedad, se les recuerda que a partir del 1 de enero de 2014 han desaparecido los modelos 310, 311, 370 y 371, por lo que deberán utilizar el modelo 303.
Además, se indica que desaparece el papel preimpreso para rellenar y cumplimentar el modelo 303 a mano, y se recuerda a los declarantes que disponen de un formulario específico para facilitarle la cumplimentación del modelo para su posterior presentación en papel o por Internet.