Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura y Saeca colaboran en el acceso a la financiación de las pymes industriales agroalimentarias

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha firmado este jueves un protocolo general de actuación con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) para potenciar la colaboración entre ambas instituciones en el desarrollo de actuaciones que faciliten la financiación de microempresas, pequeñas y medianas empresas del sector industrial agroalimentario y mejorar así su competitividad.
En concreto, este protocolo reconoce la "fructífera experiencia" en la colaboración del Departamento con Saeca para satisfacer las necesidades de crédito mediante la prestación de avales y fianzas en las inversiones y préstamos en los sectores agrario, forestal, pesquero y agroalimentario y, en general, para todas aquellas actividades que redunden, directa o indirectamente, en la mejora del medio rural.
Con la firma de este acuerdo, Agricultura y Saeca establecen una herramienta para contribuir a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, contribuyendo así a garantizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la industria agroalimentaria española.