Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura establece un plan de gestión para los barcos que faenan en el caladero comunitario

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una orden por la que se establece un plan de gestión para las flotas de altura, gran altura y buques palangreros mayores y menores de 100 toneladas de registro bruto (TRB), que operan dentro de los límites geográficos de la Comisión Pesquera del Atlántico Nordeste.
La orden recoge la legislación vigente para esta flota y unifica los censos de buques mayores y menores de 100 TRB que faenaban en el mismo caladero. De esta forma, se consigue una mayor simplicidad administrativa, además de una mejora en la gestión y planificación de la actividad de las empresas armadoras.
Igualmente, la norma establece un sistema de reparto de posibilidades de pesca por especies, con lo que cada buque podrá hacerse con estas posibilidades de las especies que necesite de manera definitiva, por lo que se abandona el antiguo sistema de gestión por zonas, lo cual permitirá que cada embarcación cuente con las cuotas de las especies que pesca.
La Dirección General de Ordenación Pesquera se encargará de verificar el consumo de las cuotas objeto de la orden, a través de las transmisiones electrónicas de los buques y con ayuda de la información obtenida de las notas de venta.