Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura presenta las ayudas a explotaciones agrarias para paliar efectos de sequía

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha trasladado a las comunidades autónomas, las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias el proyecto de orden por el que se establecen las bases reguladoras de subvenciones públicas destinadas a los agricultores para la obtención de avales de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (Saeca), con objeto de que puedan formular sus alegaciones, observaciones y sugerencias.
En concreto, el proyecto de orden prevé la concesión de subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por Saeca a nuevos préstamos que, con carácter general, podrán ser de hasta 40.000 euros por agricultor o ganadero, con un plazo de amortización de hasta cinco años que podrá incluir uno de carencia.
En el diseño de esta línea se ha tenido en cuenta la prioridad que el Departamento otorga al plan de seguros agrarios combinados de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), financiando el importe de la comisión de estudio del aval a aquellos beneficiarios que hayan suscrito un seguro en las líneas de seguros agrícolas o pecuarios comprendidas en el plan de seguros agrarios combinados, de las líneas que se definan en la convocatoria.
Agricultura tiene previsto tramitar, de forma inmediata a la publicación de las bases, la correspondiente convocatoria de las ayudas para 2016, con objeto de mejorar el acceso al crédito de liquidez de las explotaciones agrarias ante los efectos de la sequía.