Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agricultura convoca subvenciones para reestructurar la deuda del lácteo, hortofrutícola y porcino

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria por la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) por titulares de explotaciones agrarias.
En concreto, esta convocatoria incluye, como principal novedad en este tipo de subvenciones del Departamento, la posibilidad de acogerse a la ayuda para reestructurar deuda en determinados sectores en dificultades, concretamente el lácteo, el hortofrutícola, el porcino y el cunícola.
La ayuda contribuye a paliar las dificultades en el acceso al crédito de las explotaciones agrarias, y en particular a mejorar la situación financiera de las explotaciones de sectores que atraviesan por especiales dificultades de mercado.
De esta forma, se financiará hasta el 100% del coste de los avales concedidos por la Saeca a explotaciones agrícolas y ganaderas de cualquier sector para nuevos préstamos de hasta 5 años, con la posibilidad de uno de carencia, y 40.000 euros por beneficiario. Este importe podrá alcanzar los 80.000 euros por beneficiario para créditos de 10 años, también con uno de carencia, en las explotaciones lácteas, hortofrutícolas, de porcino y cunícolas, cuando el crédito esté destinado mayoritariamente a refinanciar deuda.
El plazo de solicitud de estas ayudas comienza este lunes y finaliza el 20 de septiembre de ese mismo año, cifrándose el volumen máximo de avales en 78,5 millones de euros, que podrían ser ampliados hasta 100 millones de euros en función de la evolución de la línea.