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Agrupació mantiene el objetivo de duplicar el volumen de negocio con RACC y ACM

La aseguradora Agrupació mantiene el objetivo de duplicar el volumen de negocio hasta 300 millones de euros en el periodo 2013-2015 tras su primer año en manos del grupo francés ACM y el RACC.
En una entrevista de la revista sectorial 'Inese' recogida por Europa Press, el director general de Agrupació, François Martin, ha señalado que para lograrlo confían en las sinergias ya iniciadas con el RACC y especialmente con las entidades del grupo Targobank y Cofidis, que "ya han dado resultados prometedores que permiten mirar al futuro con optimismo".
"Tenemos un enorme potencial comercial basado en la venta cruzada y el trabajo conjunto con estas redes de distribución", ha explicado, tras un 2013 que, según sus palabras, se ha desarrollado de manera satisfactoria.
Agrupació basa sus planes de futuro en esta estrategia de sinergias, aunque tampoco descarta "alguna operación de adquisición en un futuro".
La compañía pasó de ser mutua a sociedad anónima con un 60% del capital en manos de ACM, un 30% del RACC y un 10% de antiguos mutualistas, y la rama de negocio que mejor se ha comportado es la de salud, aunque también prevé crecer en seguros de accidentes, decesos, dependencia, vida, ahorro y pensiones.
Territorialmente, está implantada sobre todo en Cataluña, Baleares y Levante, aunque tiene presencia en la mayor parte de España, especialmente respecto a cuadros médicos para los seguros de salud.
Como canales de distribución, seguirá potenciando la mediación, así como la vía de la bancaseguros, y como canales complementarios el teléfono e Internet.