Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguilar viaja a China para impulsar las exportaciones del sector agroalimentario

Reforzará la cooperación hispano-china en materia hídrica
La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha iniciado este viernes un viaje oficial a China con el objetivo de impulsar el "potencial" exportador del sector agroalimentario español y reforzar la cooperación entre los dos países en materia hídrica.
Según ha informado el MARM en un comunicado, este viernes la ministra se reunirá con el viceministro de Recursos Hídricos, Hu Siyi, con el que firmará el 'Memorando de entendimiento en materia de recursos de agua', que servirá para acercar las posturas de ambos estados en esta materia.
La ministra también visitará la Corporación Nacional de Aceites, Comestibles y Cereales de China (Cofco) y se reunirá con su presidente. Para este encuentro, Aguilar estará acompañada de dos empresas españolas proveedoras de Cofco, Hojiblanca y Hacienda Iber.
Además, la titular de Medio Ambiente mantendrá una reunión con el ministro de la Administración General para la Supervisión de la Calidad e Inspección, Zhi Shuping, con el que firmará un protocolo para la exportación de caballos a China.