Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguilar reitera el rechazo a las propuestas de la nueva PAC por sus efectos negativos

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha reiterado este sábado el rechazo total a las propuestas de tasa plana en la nueva Política Agraria Común (PAC), porque, lamenta, afectan "negativamente" a la productividad, la competitividad y al sector del aceite, "al que España va a defender de manera plena y total en el ámbito de la Unión Europea (UE)".
En las I Jornadas Histórico-Técnicas del aceite de oliva en Luque (Córdoba), la ministra ha manifestado la apuesta por la defensa "no solo en los pagos de tasa plana, sino en los pagos directos del 'greening'", de modo que "se reconozca al olivar la fijación de CO2 y en el 30 por ciento que se quiere destinar al 'greening' no se parta de cero, sino que se valore convenientemente lo que ya vienen haciendo en política medioambiental los agricultores".
En dicho acto también ha abordado el reglamento del aceite de almacenamiento para seis meses, que va a permitir almacenar "en el final y el inicio de la campaña", puntualiza Aguilar, quien destaca que el sector esté de acuerdo en la postura de España sobre la PAC y en el almacenamiento, puesto que "ahora es el momento de activarlo para la recuperación de los precios", unos precios que espera que sean "revisados", al tiempo que se trabaja en "nuevos mecanismos de almacenamiento que no tenga que aprobar la Comisión Europea (CE)".