Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Aguinaga dejan el consejo de FCC tras salir de la firma de Esther Koplowitz que controla el grupo

Cartera Deva, sociedad de la familia Aguinaga, ha renunciado al puesto que tenía en el consejo de administración de FCC, después de que recientemente saliera del capital del grupo de construcción y servicios, donde tenía una participación indirecta del 2,5%.
En concreto, los Aguinaga transmitieron a comienzos de mes a CaixaBank la participación del 5% que tenían en B-1998, la sociedad a través de la que Esther Koplowitz controla el 50,1% de FCC. Este porcentaje en la firma instrumental le atribuía una participación indirecta del 2,5% del grupo constructor.
Con la renuncia del vocal de Cartera Deva, el consejo de FCC suma dos vacantes, dado que el cese del representante de esta empresa se suma al reciente fallecimiento del consejo Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón.
Cartera Deva estaba representado en el máximo órgano de gestión de la compañía de FCC por Pablo Marín López-Otero. La firma de los Aguinaga ya había renunciado también hace unas semanas al puesto que tenían en el consejo de Cementos Portland.
FCC informó asimismo de que el secretario general del grupo, Felipe García Bernabé, ha sido nombrado secretario no vocal del comité de Auditoría y Control de la compañía en sustitución de José María Verdú Ramos, que deja el puesto con motivo de su jubilación.
NUEVO SOCIO EN B-1998.
En cuanto a B-1998, CaixaBank reemplazó así a comienzos de mes a la familia Aguinaga como socios de Esther Koplowitz en esta firma instrumental. La empresaria continúa controlando el 90% de esta firma instrumental de la que Bodegas Faustino mantiene el 5% restante.
La participación tomada en B-1998 otorga a la entidad financiera presidida por Isidre Fainé una participación indirecta en FCC del 2,5% y la convierte en accionista de la compañía en la que recientemente también han invertido Bill Gates y George Soros.