GOBIERNO-FOMENTO

Aguirre asegura que Blanco ha dejado de ser el "látigo de la oposición" para hacer infraestructuras

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el ministro José Blanco y ella han cambiado porque "llevamos mucho tiempo en política" y que el ahora titular de Fomento ha pasado de desempeñar "el papel de látigo de la oposición" al de "construir las infraestructuras que el país necesita".
El ministro de Fomento, José Blanco, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su reunión de ayer. EFE

Aguirre ha hecho hoy estas declaraciones en una entrevista en Telemadrid, donde, entre otros asuntos, ha sido preguntada por el "cambio de talante" de José Blanco con el Gobierno madrileño del PP desde su anterior etapa como vicesecretario general del PSOE a la actual de Ministro de Fomento.

La presidenta ha considerado normales los cambios de actitud de los políticos y ha declarado que "yo misma he representado muy distinto papel cuando he sido concejala, ministra, presidenta del Senado y ahora, de la Comunidad".

Apenas veinticuatro horas después de su reunión con Blanco y de que éste aprobara la mayor parte de las inversiones en obra pública proyectadas por el Gobierno de Madrid, Aguirre se ha mostrado sorprendida de que ese encuentro parezca "una gran cosa, cuando debería ser lo normal".

Se ha mostrado, sin embargo, segura de que "en tiempo de crisis" ni el Estado ni la Comunidad "nos podemos permitir el lujo de que no se utilice el dinero para construir infraestructuras".

La presidenta, que ha insistido en que no tiene "nada en lo personal" contra Magdalena Álvarez, ha reconocido sin embargo que no le sorprende que el líder socialista madrileño, Tomás Gómez, haya declarado que todo lo acordado ayer con Fomento "proviene del trabajo que hizo" la ex-ministra de Fomento.

Aguirre, que por el momento no tiene fecha de reunión con ningún otro ministro -incluido Manuel Chaves-, ha recordado que ya "han pasado cinco meses desde que el presidente del Gobierno me dijo que llegaría el dinero de la financiación autonómica" y que todavía eso no ha ocurrido.

Ha asegurado que "le basta" con que el Estado reconozca el incremento de la población madrileña a la hora de distribuir esos fondos y ha añadido que si el reconocimiento de la deuda histórica "es cuestión" de llamarla de ese modo, como ha hecho Andalucía, y "ponerlo en Estatuto" de autonomía, "podríamos incluso pactar con Tomás Gómez" y actuar de la misma manera.

Ha aludido además a la propuesta de los sindicatos, que apoya el PSM, de crear una "renta anticrisis" de seis meses para desempleados que ya no cobran desempleo ni subsidio, y, tras afirmar que la Comunidad no puede "de ninguna manera" afrontar nuevos gastos, ha dicho que los madrileños "no demandan" esa "ocurrencia".

En cuanto a la huelga de Telemadrid, que en las últimas horas volvió a dejar 24 horas en negro sus pantallas, ha declarado que es mucha "casualidad" que haya convocado otro paro el 2 de mayo (fiesta de la Comunidad) el mismo día que, ha agregado, el líder del PSM tiene previsto hacer "boicot institucional" a los actos oficiales del Gobierno madrileño.

Según Aguirre, a los socialistas de Madrid "ya les costó muy caro" no asistir a los actos del Ejecutivo madrileño en el último aniversario del 11-M y ha dicho que la gente debe saber que existen "casualidades" como que haya anunciada una huelga en Metro que coincide con la visita a Madrid del Comité de Evaluación de la candidatura olímpica para el 2012.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad