HUELGA METRO

Aguirre dice que la huelga de Metro es una "maniobra política" contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que si la huelga de Metro "no es una huelga política, que venga Dios y lo vea", y que "pocas veces se ha visto más claro cómo los sindicatos actúan de correa de transmisión de maniobras políticas".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, celebrada esta tarde en la sede del partido. EFE

Aguirre se ha referido a este asunto en una intervención ante el Comité Ejecutivo Regional de su partido, donde ha vinculado la huelga "salvaje" del suburbano a la frase que en su día pronunció Zapatero: "hay que ganar Madrid como sea".

"Nuestros adversarios van a intentarlo todo para que no se repita un resultado tan positivo para nosotros como el de 2007", les ha dicho a los suyos la presidenta madrileña, tras lo cual ha arremetido contra los sindicatos y les ha acusado de "montar esta huelga para desgastar al legítimo Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Aguirre ha argumentado que "pocas veces una huelga ha escondido menos su carácter de huelga política", dado que ésta se ha convocado "sólo en Madrid contra la aplicación de un Real Decreto Ley del Gobierno socialista".

"El Gobierno socialista baja el sueldo un cinco por ciento a los empleados públicos y eso se traduce en huelga sólo en Madrid", se ha quejado, tras subrayar que "en Cataluña también se ha aplicado ese Real Decreto Ley a los empleados de las empresas publicas y no ha habido ninguna huelga ni nada parecido a lo de Madrid".

A su juicio, "si los sindicatos hubieran querido oponerse a esa medida, hubieran podido convocar una huelga contra el Gobierno y su líder" José Luis Rodríguez Zapatero, aunque ha apuntado que en ese caso ella "tampoco hubiera estado del lado de los sindicatos".

Ha recalcado que, sin embargo, las organizaciones sindicales, no sólo "no hacen nada contra Rodríguez Zapatero", sino que "se lanzan con una huelga salvaje contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Esos sindicatos que no hacen nada contra Zapatero, ni han hecho nada contra las políticas que han llevado al paro a cinco millones de españoles, han montado una huelga salvaje contra los ciudadanos de Madrid para ver si así desgastan a su legítimo Gobierno", ha sostenido la presidenta.

"¡Y yo que pensaba que Lenin estaba ya olvidado!", ha continuado, tras explicar que fue éste quien asignó a los sindicatos el papel de "correa de transmisión para llevar al mundo laboral los intereses y objetivos que se marcan desde los partidos políticos".

A este respecto, ha reprochado al PSOE e IU que "se negaran ayer a condenar el incumplimiento de los servicios mínimos" y les ha advertido de que, "si creen que esa actitud les va a traer réditos electorales, su desconexión de la realidad es mayor" de lo que ella "imaginaba".

También ha sostenido que "si todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, como los médicos, enfermeras, profesores, policías y guardias civiles, aceptan una rebaja de sus salarios para colaborar en el bien común, no parece lógico que no la acepten otros trabajadores que tienen el puesto de trabajo asegurado y cuyos salarios también pagan los ciudadanos".

Aguirre ha replicado además a los que consideran "abusivos" los servicios mínimos del 50% que fue el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el que "sentenció" esa cifra después de varias huelgas y recursos al respecto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad