Polémica subida de sueldo

Aguirre congela el salario de los cargos públicos después de subirse el sueldo un 7% en enero

La presidenta cobra 107.311 frente a los 91.982 que recibe Zapatero

Esperanza Aguirre anunció que congelará los salarios de los cargos públicos.  FOTO: EFE

La Comunidad de Madrid admite que Esperanza Aguirre cobra un 7% más este año . De los 100.742 euros que percibía en 2007 ha pasado a ganar 107.311 euros en 2008. Un dato poco significativo si no lo comparamos con los 91.982 euros que el presidente del Gobierno recibe por su trabajo como denuncia UGT en un comunicado emitido este miércoles.

La polémica está servida tras el anuncio de Aguirre de congelar los sueldos de los cargos públicos. La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid se escuda en que no ha sido Aguirre ni su ejecutivo los que han aprobado el aumento, si no que fue Zapatero el que aprobó el incremento, del que se beneficiaría la presidenta regional.

" La acusación de UGT es una verdad a medias. Es cierto que la presidenta recibe un 7 % más de sueldo, pero no fue ella quién la aprobó si no Zapatero, porque la retribución de Aguirre equivale a la de un Secretario de Estado y fue el Gobierno quién subió los salarios a los altos cargos", explican fuentes del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

El Ministerio de Economía y Hacienda desmiente esta afirmación del Ejecutivo madrileño. Fuentes de Economía confirman que en la Ley de Presupuestos Generales de 2008 no se recoge que el salario de Aguirre se equipare al de los Secretarios de Estado y que la retribución es de poco más de 73.300 euros, aunque el Boletín de la Comunidad de Madrid del 28 de diciembre de 2007 sí se recoge que el salario del Presidente madrileño se adecuará al de un Secretario de Estado.

"El salario de los presidentes regionales no está en los presupuestos generales , los aprueba el parlamento de cada comunidad. De todas formas, el sueldo de los altos cargos se subió entre un 3 y un 4 % en 2008 y no el 7 %", afirman desde el Ministerio de Economía y Hacienda. 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad