Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Berlin pospone el calendario de entrega de 19 aviones

La aerolínea alemana Air Berlin ha pospuesto el calendario de entrega de 19 aeronaves de Boeing y Airbus "a la luz del actual entorno de mercado y por los cambios en la demanda de nuevos aviones", según informó la 'low cost' en un comunicado.
La compañía aérea informa de que ha llegado a acuerdos con los fabricantes aeronáuticos Airbus y Boeing con el fin de "optimizar" su cartera de pedidos y con el objeto de aliviar la presión sobre su deuda.
"Estos acuerdos son un importante paso para Air Berlin hacia la optimización de nuestra flota a la luz de las actuales condiciones del mercado", destacó el director financiero de la aerolínea, Ulf Hüttmeyer.
Los compromisos de inversión de Air Berlín a los actuales precios serán reducidos en 508 millones de dólares (364 millones de euros) en 2012 y en 1.128 millones de dólares (809 millones de euros) en 2013, recalcó Hüttmeyer.
Concretamente, la compañía afirma que algunas las entregas de aviones nuevos originalmente programadas para 2012 y 2013 serán parcialmente pospuestas hasta 2015 y 2016 para adaptar los pedidos al crecimiento de la capacidad de Air Berlín, cuyo ritmo se redujo como consecuencia de un plan de ajuste lanzado para recuperar rentabilidad.
Air Berlín especifica que pospone la entrega de once Airbus de la familia A320 y ocho Boeing 737. No obstante, 31 unidades de ambas aeronaves serán entregadas en 2012 y 2013.
La optimización de la cartera de pedidos de Air Berlín cesará las presiones existentes en su deuda, en particular para el periodo entre 2012 y 2014. Las entregas se retrasan pero se aseguran para 2016, asegura la aerolínea.