Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Air Berlin registra un resultado operativo de 96,8 millones en el tercer trimestre, un 77,3% menos

Air Berlin registró en el tercer trimestre un resultado operativo de 96,8 millones en el tercer trimestre, lo que supone un retroceso del 77,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente (171,7 millones de euros), según informó la compañía en un adelanto de resultados.
Este retroceso obedece en parte a extraordinarios registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior por valor de 26,8 millones de euros y por los efectos del impuesto sobre los viajes por transporte aéreo introducido a partir del pasado 1 de enero, además del continuado incremento de los precios del combustible.
El encarecimiento del queroseno también impulso al alza los costes en un 16,8% con respecto al tercer trimestre de 2010, hasta 1.280,3 millones de euros.
La cifra de negocio, no obstante, evolucionó al alza y llegó a los 1.375 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,8% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) alcanzó los 269,3 millones de euros, un 24,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Air Berlin presentará sus cuentas definitivas para los nueve primeros meses del año y el tercer trimestre el próximo 17 de noviembre, informó la aerolínea, que ayer dio a conocer su decisión de retrasar la entrega de 19 de sus aeronaves pedidas a Airbus y Boeing para reducir la presión sobre sus deuda y ajustar las nuevas entregas a su nueva capacidad, reducida como consecuencia de un plan de reajuste destinado a recuperar la rentabilidad.
El grupo aéreo también anunció este miércoles sus intenciones de realizar una emisión de bonos por un valor inicial de 100 millones de euros que podría aumentar su cuantía en 50 millones más.
Los bonos tendrán un valor nominal de 1.000 euros con un cupón del 11,5%. El periodo de suscripción a los mismos se sitúa entre el 26 y el 28 de octubre de 2011.