Air Europa también prohíbe a sus pasajeros embarcar con dispositivos Samsung Galaxy Note 7

Air Europa ha prohibido a sus pasajeros montar en sus aviones con 'smartphones' Samsung Galaxy Note 7 y ha advertido de que podría denegar el embarque a quienes intenten viajar con estos dispositivos.

"Los pasajeros que intenten evadir la prohibición colocando su teléfono en el equipaje facturado están aumentando el riesgo de incidente catastrófico", ha advertido la aerolínea en un comunicado publicado en su web, en el que señala que cualquier persona que viole la prohibición "estará sujeta a enjuiciamiento penal, además de sujeta a sanciones".

La aerolínea ha indicado que los pasajeros que pretendan viajar con estos dispositivos deberán ponerse en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos para conocer cómo devolverlos.

Según Air Europa, si durante el vuelo un miembro de la tripulación descubre que un pasajero está en posesión de un dispositivo Samsung Galaxy Note 7, le dará instrucciones de apagarlo, no usarlo ni cargarlo mientras esté a bordo del avión.

Además, el usuario deberá evitar que el dispositivo se active accidentalmente, mantener el dispositivo en su persona y no colocarlo en el compartimento portaequipajes, en el bolsillo del respaldo del asiento o en el equipaje de mano durante el resto del vuelo, de acuerdo con la aerolínea.

Air Europa se suma así a otras aerolíneas, como Lufthansa, que en los últimos días han comunicado la prohibición de estos dispositivos en sus vuelos tras anunciar Samsung que retiraría del mercado y descatalogaría el producto.

Esta normativa va en consonancia con la que publicó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la pasada semana, en la que se sugería a las aerolíneas que debían recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y mantenerlo apagado a bordo durante el vuelo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad