Air Europa también prohíbe a sus pasajeros embarcar con dispositivos Samsung Galaxy Note 7

Air Europa ha prohibido a sus pasajeros montar en sus aviones con 'smartphones' Samsung Galaxy Note 7 y ha advertido de que podría denegar el embarque a quienes intenten viajar con estos dispositivos.

"Los pasajeros que intenten evadir la prohibición colocando su teléfono en el equipaje facturado están aumentando el riesgo de incidente catastrófico", ha advertido la aerolínea en un comunicado publicado en su web, en el que señala que cualquier persona que viole la prohibición "estará sujeta a enjuiciamiento penal, además de sujeta a sanciones".

La aerolínea ha indicado que los pasajeros que pretendan viajar con estos dispositivos deberán ponerse en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos para conocer cómo devolverlos.

Según Air Europa, si durante el vuelo un miembro de la tripulación descubre que un pasajero está en posesión de un dispositivo Samsung Galaxy Note 7, le dará instrucciones de apagarlo, no usarlo ni cargarlo mientras esté a bordo del avión.

Además, el usuario deberá evitar que el dispositivo se active accidentalmente, mantener el dispositivo en su persona y no colocarlo en el compartimento portaequipajes, en el bolsillo del respaldo del asiento o en el equipaje de mano durante el resto del vuelo, de acuerdo con la aerolínea.

Air Europa se suma así a otras aerolíneas, como Lufthansa, que en los últimos días han comunicado la prohibición de estos dispositivos en sus vuelos tras anunciar Samsung que retiraría del mercado y descatalogaría el producto.

Esta normativa va en consonancia con la que publicó la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la pasada semana, en la que se sugería a las aerolíneas que debían recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y mantenerlo apagado a bordo durante el vuelo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad